FaQS

Preguntas frecuentes

Es una asociación sin ánimo de lucro que formada por los padres, madres y familias de todo el alumnado del Instituto. Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural; en el cual podemos contribuir a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.

Las familias somos corresponsables de la educación que nuestros hijos/as reciben en el Instituto. Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro.

  • Podemos asociarnos en cualquier momento, mediante la cumplimentación de la ficha de inscripción, en la que se indica la cuota anual por cada familia (la cuota es por familia no por alumno/a) y su importe es de 18 euros.
  • Podemos también participar a través de las asambleas, incorporándote a las reuniones abiertas que se convoquen.
  • Podemos colaborar en los diferentes grupos de trabajo o en actividades puntuales que se organizan desde el AMPA a lo largo del curso.
  • Podemos proponer iniciativas, plantear temas de debate, organizar actividades, etc.
  • Como ves, hay muchas formas de participar y es muy importante que más padres, madres y familias pasemos a la acción, de forma activa, colectiva y con entusiasmo.
  • Para defender y velar por el derecho a una educación de calidad, democrática, atendiendo a las necesidades de todos los niños/as y crítica.
  • Para promover la participación de padres, madres y familias en la vida del centro, defendiendo los intereses del alumnado y de toda la comunidad educativa.
  • Para buscar soluciones de forma colectiva a temas relacionados con la enseñanza y educación de nuestros hijos/as.
  • Para crear espacios de encuentro y trabajo en el resto de la comunidad educativa y con el entorno.
  • Para crear espacios de reflexión y participación compartida sobre la educación de nuestros hijos/as Para participar en la gestión del Centro.
  • Canaliza las reivindicaciones, inquietudes y dificultades que puedan surgir al alumnado y a las familias.
  • Forma parte del Consejo Escolar, aportando soluciones a los problemas que pudieran surgir y defendiendo los intereses de los padres y madres con respecto al alumnado y al bienestar de todos en el centro.
  • Colabora en la organización de actividades que complementan la educación de nuestros hijos e hijas.

El AMPA se financia a través de las cuotas de socios/as. La cuota de socios/as es el único pago que realizan las familias y gestionado por el AMPA para el beneficio exclusivo de la comunidad educativa y en definitiva de la educación que reciben nuestros hijos/as en el centro.