Saludos del Director:
Comunidad Educativa del
I.E.S. Federico García Lorca.

“La escuela forma al alumnado a través de la práctica de lo aprendido”.
Estimadas familias, profesorado, personal de administración-servicios y especialmente a nuestros queridos estudiantes. Sirva este saludo para daros la bienvenida a nuestro centro, el I.E.S. Federico García Lorca, el cual pretende ser un ambiente de aprendizaje transformador para el alumnado y un colegio abierto a nuestra comunidad.

Nuestro centro educativo cuenta con una extensa oferta educativa, además de una amplia plantilla de profesorados y recursos, permitiéndonos el desarrollo integral del alumnado a través de experiencias educativas positivas y respeto entre iguales. Además, valores como el trabajo, la disciplina y la confianza son motores que trabajamos diariamente para la consecución exitosa de cualquier proyecto personal.
Nuestra oferta formativa se basa en el aprendizaje práctico del plurilingüismo a través de cinco auxiliares de conversación, movilidades Erasmus+ y talleres avanzados de conversación; el desarrollo de proyectos científicos en talleres, laboratorios, medio natural y concursos; y la realización vivencial de actividades complementarias y extraescolares desarrolladas a lo largo del curso escolar.

Con seguridad, el trabajo que realizamos diariamente facilita un contexto positivo que permite potenciar las capacidades de nuestros alumnos y facilita experiencias memorables en un periodo muy importantes de sus vidas.

Me pongo a su disposición para que formen parte de este equipo, basado en la ilusión y cuya misión es la contribución a un mundo mejor a través de la formación de nuestros estudiantes.

Bienvenidos a nuestra escuela.

D. Andrés L. Martin Esteban
Profesor Ed. Física y Director

Misión, Visión y Valores

La educación en el IES Federico García Lorca

Misión: Desarrollo integral del alumnado a través de la adquisición de competencias y aprendizajes que permita a nuestro alumnado la obtención de certificados académicos y la continuidad de su formación y su posterior incorporación al mercado laboral.

Visión: Oferta educativa amplia de modalidades y recursos que permita al alumnado una formación académica de calidad, al ser las bases de posteriores aprendizajes.

Valores:

• Inquietud por aprender los saberes y competencias del aula.
  • Constancia en el hábito de trabajo diario.
  • Respeto entre iguales que favorezcan un clima adecuado de convivencia.
  • Relación de amistad, simpatía y confianza entre las personas de la comunidad educativa.
  • Colaborar conjuntamente en la realización de trabajos entre varios compañeros.