Planes y proyectos

Erasmus+_Movilidad: Kalajoki-FINLANDIA (Marzo 2023)

1º Día 20/02/2023: El alumnado del IES Federico García Lorca ha iniciado hoy la semana de intercambio del programa Erasmus con el alumnado de Finlandia 🇫🇮. Se iniciaba la jornada con una actividad para romper el hielo en Merenoja Shool (Kalajoki) guiada por profesores del centro educativo y con la participación de alumnado y profesores de Serbia 🇷🇸 y Polonia 🇵🇱. Se ha presentado el programa de actividades propuestas para la semana y a continuación se han iniciado las actividades de hoy. Ha comenzado con una presentación de de las costumbres y lugares de cada país y, después de una comida en el comedor del centro escolar, se ha realizado un taller de fotografía digital. Seguidamente, el alumnado ha asistido a clases con sus anfitriones y pasarán toda la semana en hogares practicando la inmersión cultural directa con familias finlandesas. Los profesores acompañantes han tenido una reunión de trabajo con el profesorado de Serbia, Polonia y dirección del centro escolar finlandés.

2º Día (21/02/2023): El alumnado del IES Federico García Lorca que participa en el programa Erasmus en Finlandia durante toda la semana, ha visitado en el día de hoy Kokkkola, ciudad histórica de la región central de Finlandia en la que un guía ha mostrado por sus calles nevadas algunos de los aspectos fundamentales de su historia. Se ha realizado un almuerzo de comida típica finlandesa en un restaurante de la orilla del mar en la villa pesquera Ojā, una isla en el Golfo de Bothnia, en Kokkloa en la que se ha podido caminar sobre el agua por estar helado.

3º Día (22/02/2023): El alumnado del IES Federico García Lorca que participa en el programa Erasmus en Finlandia ha participado en el día de hoy en actividades relacionadas con el estilo de vida tradicional finlandés. Se ha realizado un sendero por el bosque con raquetas de esquí y esquís de fondo. Después de una comida tradicional finlandesa, han experimentado una sauna de vapor y un baño en bañeras en la nieve en la localidad de Rautio.

4º Día (23/02/2023):El alumnado del IES Federico García Lorca que participa en el programa Erasmus en Finlandia se ha integrado completamente en las sesiones de clases del centro educativo Merenoja School, desarrollando clases de baile tradicional y de cocina tradicional finlandesa. Parte de la mañana también la han dedicado a practicar deportes de invierno como esquí y hockey en pista de hielo.

5º Día (24/02/2023): El alumnado del IES Federico García Lorca que participa en el programa Erasmus en Finlandia ha participado en el día de hoy en una conferencia sobre bienestar por parte de la dirección del centro educativo Merenoja School y se han entregado los certificados de asistencia. Después han desarrollado actividades de ocio con sus anfitriones y han pasado su última tarde con sus familias de acogida antes de la despedida.

6º Día (25/02/2023): El alumnado del IES Federico García Lorca que participa en la movilidad Erasmus en Finlandia se despedía en la mañana de hoy de los que han sido sus familias anfitrionas durante el intercambio de esta semana, e iniciaban el viaje de vuelta a España después de grandes experiencias y un trato inigualable por parte de los socios finlandeses.

Escrito por Escuela

Otros artículos de interés